Competencias
El profesional de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas posee las competencias que a continuación se señalan:
- Competencias Generales o Genéricas.
- Capacidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico.
- Capacidad de comunicación efectiva oral y escrita.
- Capacidad de autoaprendizaje.
- Capacidad creativa e innovadora.
COMPETENCIAS GENÉRICAS
- Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar las organizaciones.
- Capacidad para comprender e interpretar el macro entorno y micro entorno.
- Capacidad para analizar y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.
- Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones y resolución de problemas
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Capacidad para formular y evaluar planes estratégicos y operativos.
- Capacidad para gestionar sistemas, estructuras, procesos, recursos, tecnologías y personas.
- Capacidad para identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
- Capacidad para tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
- Capacidad para diseñar e implementar estrategias de marketing.
- Capacidad de administrar y desarrollar el talento humano en la organización.
- Capacidad para diseñar e implementar sistemas de información de apoyo a la gestión.
- Capacidad para formular e implementar sistemas de control de gestión.
- Capacidad para comprender el entorno jurídico aplicable al área de negocios.