Competencias

El profesional de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas posee las competencias que a continuación se señalan:

 

  • Competencias Generales o Genéricas. 
  • Capacidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico.
  • Capacidad de comunicación efectiva oral y escrita.
  • Capacidad de autoaprendizaje.
  • Capacidad creativa e innovadora.

 

COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar las organizaciones.
  • Capacidad para comprender e interpretar el macro entorno y micro entorno.
  • Capacidad para analizar y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.
  • Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones y resolución de problemas

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Capacidad para formular y evaluar planes estratégicos y operativos.
  • Capacidad para gestionar sistemas, estructuras, procesos, recursos, tecnologías y personas.
  • Capacidad para identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
  • Capacidad para tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
  • Capacidad para diseñar e implementar estrategias de marketing.
  • Capacidad de administrar y desarrollar el talento humano en la organización.
  • Capacidad para diseñar e implementar sistemas de información de apoyo a la gestión.
  • Capacidad para formular e implementar sistemas de control de gestión.
  • Capacidad para comprender el entorno jurídico aplicable al área de negocios.

 

 

 

 

 


Haz tu página web gratis Webnode